viernes, 19 de marzo de 2010
viernes, 12 de marzo de 2010

justin beiber y su canciion one time!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!







camila - mientes.mp3
Found at bee mp3 search engine
sábado, 6 de marzo de 2010

elementos de la musica...........

La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo. La manera en la que se definen y aplican estos principios, varían de una cultura a otra (también hay variaciones temporales).

  • La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible —en este sentido— si una secuencia dodecafónica podría ser considerada una melodía o no. Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomina contrapunto.
  • La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.
  • La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.
  • El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.

Otros parámetros de la música son: la forma musical, la textura musical y la instrumentación.

como se compone la musica......


La música está compuesta por dos elementos básicos: los sonidos y los silencios.

El sonido (que suena) es la sensación percibida por el oído, que recibe las variaciones de presión generadas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros, y que se transmiten por el medio que los separa, que generalmente es el aire. La ausencia perceptible de sonido es el silencio, que es relativo, ya que el silencio absoluto no se da en la naturaleza al haber atmósfera.

El sonido tiene cuatro parámetros fundamentales:

  • La altura es el resultado de la frecuencia que produce un cuerpo sonoro; es decir, de la cantidad de ciclos de las vibraciones por segundo o de hercios (Hz) que se emiten. De acuerdo con esto se pueden definir los sonidos como "graves" y "agudos". Cuanto mayor sea la frecuencia, más agudo (o alto) será el sonido. La longitud de onda es la distancia medida en la dirección de propagación de la onda, entre dos puntos cuyo estado de movimiento es idéntico; es decir, que alcanzan sus máximos y mínimos en el mismo instante.
  • La duración corresponde al tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido. La duración del sonido está relacionada con el ritmo. La duración viene representada en la onda por los segundos que ésta contenga.
  • La intensidad es la fuerza con la que se produce un sonido; depende de la energía. La intensidad viene representada en una onda por la amplitud.
  • El timbre es la cualidad que permite distinguir los diferentes instrumentos o voces a pesar de que estén produciendo sonidos con la misma altura, duración e intensidad. Los sonidos que escuchamos son complejos; es decir, son el resultado de un conjunto de sonidos simultáneos (tonos, sobretonos y armónicos), pero que nosotros percibimos como uno (sonido fundamental). El timbre depende de la cantidad de armónicos o la forma de la onda que tenga un sonido y de la intensidad de cada uno de ellos, a lo cual se lo denomina espectro. El timbre se representa en una onda por el dibujo. Un sonido puro, como la frecuencia fundamental o cada sobretono, se representa con una onda sinusoidal, mientras que un sonido complejo es la suma de ondas senoidales puras. El espectro es una sucesión de barras verticales repartidas a lo largo de un eje de frecuencia y que representan a cada una de las senoides correspondientes a cada sobretono, y su altura indica la cantidad que aporta cada una al sonido resultante.

como se puede compone una cancion.......


Todos sabemos que para poder componer una canción tenemos que estar inspirados en alguien o en algo, tener un motivo una razón que quiciéramos expresar cantando. Muchos compositores se basan en la vida misma para poder componer una cancion, y otros hacen un análisis de la vida de los demás y traducen esas expresiones logrando construir una historia, que eso a fin de cuentas es una canción, una historia expresada entre acordes de guitarra, cuya melodía despierta los sentidos de quienes la escuchan.

Hay tipos de canciones, y géneros melódicos, es por ello que antes de proponerse en
componer algo debemos fijar que estilo de música es el que manejaremos.

Hay 2 formas de componer una canción


Escribiendo la historia o la letra en una papel, para luego agregarle la musica.
Este método es el mas usado por quien comienza en la música, y generalmente primero escribe algo en un papel y luego le busca la melodía, tratando siempre que las palabras encajen a esta melodía, aquí la persona que compone va a tener que hacer borrador tras borrador, hasta encontrar expresar lo escrito, de modo que suene melódico y se ajuste al ritmo que desea.

Dejar que fluya la canción en un circulo armónico.
Este método es el mas usado por los compositores y artistas, que tienen nociones musicales, y saben mas o menos que es lo que quieren. Aquí solo basta dejar fluir la historia en nuestras propias palabras cantando como vaya surgiendo la letra, los que tocan guitarra u otro instrumento, usan como guia círculos armónicos preestablecidos por el
compositor, según como le guste mas los acordes del circulo escogidoSiempre se hace necesario tener una grabadora cerca, para estar preparados en esos momentos donde se nos ocurra algo. Si no se tiene una regrabadora cerca, se puede usar el celular para ir guardando nuestra melodía.

Hay canciones muy bonitas que son trabajadas con tiempo, y donde se va grabando de a pocos la letra, orientada siempre al mismo tema. Particularmente un día se me ocurre una estrofa o una linea de una canción, y al día siguiente la escucho y la tararearé hasta que me sale otro pedacito de letra mas, y así voy aumentándole hasta poder armar las estrofas el coro y eso... ya tengo una nueva canción.

Para
componer una cancion solo se necesita imaginacion y algo buen gusto como compositor.
viernes, 5 de marzo de 2010

video musical..........