sábado, 6 de marzo de 2010

como se puede compone una cancion.......


Todos sabemos que para poder componer una canción tenemos que estar inspirados en alguien o en algo, tener un motivo una razón que quiciéramos expresar cantando. Muchos compositores se basan en la vida misma para poder componer una cancion, y otros hacen un análisis de la vida de los demás y traducen esas expresiones logrando construir una historia, que eso a fin de cuentas es una canción, una historia expresada entre acordes de guitarra, cuya melodía despierta los sentidos de quienes la escuchan.

Hay tipos de canciones, y géneros melódicos, es por ello que antes de proponerse en
componer algo debemos fijar que estilo de música es el que manejaremos.

Hay 2 formas de componer una canción


Escribiendo la historia o la letra en una papel, para luego agregarle la musica.
Este método es el mas usado por quien comienza en la música, y generalmente primero escribe algo en un papel y luego le busca la melodía, tratando siempre que las palabras encajen a esta melodía, aquí la persona que compone va a tener que hacer borrador tras borrador, hasta encontrar expresar lo escrito, de modo que suene melódico y se ajuste al ritmo que desea.

Dejar que fluya la canción en un circulo armónico.
Este método es el mas usado por los compositores y artistas, que tienen nociones musicales, y saben mas o menos que es lo que quieren. Aquí solo basta dejar fluir la historia en nuestras propias palabras cantando como vaya surgiendo la letra, los que tocan guitarra u otro instrumento, usan como guia círculos armónicos preestablecidos por el
compositor, según como le guste mas los acordes del circulo escogidoSiempre se hace necesario tener una grabadora cerca, para estar preparados en esos momentos donde se nos ocurra algo. Si no se tiene una regrabadora cerca, se puede usar el celular para ir guardando nuestra melodía.

Hay canciones muy bonitas que son trabajadas con tiempo, y donde se va grabando de a pocos la letra, orientada siempre al mismo tema. Particularmente un día se me ocurre una estrofa o una linea de una canción, y al día siguiente la escucho y la tararearé hasta que me sale otro pedacito de letra mas, y así voy aumentándole hasta poder armar las estrofas el coro y eso... ya tengo una nueva canción.

Para
componer una cancion solo se necesita imaginacion y algo buen gusto como compositor.
viernes, 5 de marzo de 2010

video musical..........

y que es el ritmo......

Ritmo en música, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes y débiles, largos y breves, en una composición.

En un sentido más amplio, el ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. También puede detectarse en los fenómenos naturales.

El ritmo musical engloba todo aquello que pertenece al movimiento que impulsa a la música en el tiempo. En la danza, el ritmo gobierna los movimientos del cuerpo.

Ritmo. Imagen relacionada con el ritmo y la música.

por que me gustan?......



Por el tipo de ritmo que tiene, por que me gusta como se baila y las cancionciones por ejemplo: Del genero ska:llegando a la fiesta
Del genero pop: equivocada
Del genero reggaeton:gracias a ti
Del genero hip hop: i goota feeling
Del genero banda:ando bien pedo,como pez en el agua, el final de nuestra historia,me gusta todo de ti


los géneros que a mi me gustan son............


  1. reggaeton
  2. ska
  3. pop
  4. salsa
  5. banda
  6. duranguense

cual es el genero mas escuchado..........



Los géneros mas escuchados son: rock y pop











por que se invento la musica y quien la invento........

Según la historia, escrita en piedra y no equívoca, la música fue "descubierta" por Pitágoras. Fue el primer hombre que en sus innumerables momentos de ocio cuando no tenia nada mejor que hacer que mirar el cielo y quemarse los ojos con el sol, pensó en el viento, en las aves, en que no se cepilló os dientes, en que necesitaba ir al baño, y de nuevo pensó en el viento y los sonidos producidos por el, por lo que lo estudio. Descubrió los acordes que se producían en el, por lo que se podría decir que fue el quien descubrió la música.

Claro, le debemos mucho a Pitágoras. Algunos pensaran que le debemos formulas matemáticas, la formula del triangulo rectángulo, los catetos, y otras cosas mas como el colegio. Pero para mí, el mayor reconocimiento es la música. ¿Por que mierda es buena la música? dirán algunos. Por que no se puede vivir sin ella. Se podía vivir sin ella cuando no existía, pero no se puede vivir sin ella cuando ya existe. La escuchamos en todas partes, en las tiendas, ascensores, comidas, comerciales, películas, etc. estamos tan acostumbrados a la música, que cuando estamos en el bosque o en el mar, hay veces que se escucha "cantar a los animales", ¡aunque ellos ni siquiera tengan cuerdas vocales!

Hay veces que uno escucha tanta música, que cuando camina no puede evitar pensar en una canción, aunque no sepa el nombre de esta ni el autor, ni los acordes que tiene ni cuando fue escrita. Es solo que la melodía de esta se adapta perfectamente al estado de animo que tenemos en ese momento determinado. Y se adapta tan bien, que nos enamoramos de ella.

No entiendo muy bien si la música es un vicio o un arte, pero hasta ahora solo he “probado” que la música es producto del ocio de alguien. Y si la música es un producto del ocio, también nos hacer ser más ociosos. No en el sentido de ser vago, más bien en el sentido de dedicarnos a una sola cosa concentradamente. Puede ser en alguien, en un ejercicio, en un problema, en una solución, en un texto, en un recuerdo. Y por conclusión, si la música es producto del ocio, y la música es buena para nosotros, entonces el ocio es bueno para nosotros. ¡Viva el ocio!